Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI
Morena no quiere aceptar la derrota provocada por el mismo Andrés Manuel
López Beltrán, «un inútil que se cree político y de política no sabe nada»
«Durango demuestra que con trabajo, seguridad y respeto
por la ley es posible obtener buenos resultados en las urnas»
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, garantizó que en los comicios del domingo uno de junio vencieron al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo aplastaron y lo mandaron al tercer nivel, y aclaró que las victorias en las candidaturas comunes, y en los municipios donde contendieron sin alianza, se reflejan los resultados de los trabajos realizados por el gobierno del estado.
Le satisface que Luisa María Alcalde y Andy López Beltrán sigan frente a Morena porque “así los vamos a barrer en el 2026 en Coahuila, y los vamos a barrer también en el 2027”, advirtió en otra de sus alocuciones cargadas de emoción por los resultados obtenidos por la coalición “Unidad y Grandeza”, integrada por el PRI y el PAN.
Felicitó a Dany Soto por su trabajo y buena coordinación en el comité directivo estatal del PRI.
Expreso su agrado porque con ese proceso electoral el PRI recibió un ejemplo, un orgullo y un modelo de buen gobierno con Esteban Villegas Villarreal.
El dirigente nacional del PRI visitó la ciudad de Durango para reconocer el resultado obtenido en la pasada elección por el trabajo que hicieron los sectores, organizaciones, candidatas y candidatos, coordinados por Dany Soto, dirigente estatal del partido.
Durango, insistió Moreno Cárdenas, es un estado ejemplar para el partido a nivel nacional porque demuestra que con trabajo, seguridad y respeto por la ley es posible obtener buenos resultados en las urnas.
Luego expreso que el respeto por la ley, por las autoridades electorales y un gobierno que muestra capacidad, talento y buen sentido de gobierno, inspiró a Esteban Villegas Villarreal a mantener vigente el proceso electoral. El gobierno del estado destacó por no entrometerse en la elección.
Afirmó que hubo una elección sin incidentes grandes con la participación ciudadana que se expresó en las urnas, y expuso que Morena no quiere aceptar la derrota provocada por el mismo Andrés Manuel López Beltrán, “un inútil que se cree político y de política no sabe nada”, afirmo el líder nacional del PRI.
Ya quedó claro que Morena no es invencible. Se le puede ganar y le ganamos. Están desesperados por los fracasos de ellos y las victorias nuestras, obtenidas con un buen gobierno, una buena candidatura común y un PRI firme y sólido. “Les ganamos de manera contundente y los mandamos al tercer lugar”.
Aclaro que no hubo ni un detenido en la jornada electoral que vivió Durango, y aseguró que solo se manifestaron incidentes normales de un proceso electoral.
La coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), el PRI y sus aliados gobernarán más del 70 por ciento del territorio duranguense. Se consolida su presencia en más de la mitad de las municipalidades que conforman la entidad, dijo Moreno Cárdenas.
Del Poder Judicial, Cárdenas aseguró que el PRI, a nivel nacional buscará la nulidad de la elección porque casi el 90 por ciento de los mexicanos no participaron en la farsa y el 22 por ciento de los que sufragaron anularon el voto.
“La mayoría de los mexicanos le dieron la espalda con su ausencia en las urnas instaladas para destruir el sistema democrático con esa farsa, primero con la reforma y después en esa elección judicial que es un ridículo y puso a México ante los ojos del mundo como un país que retrocedió en su sistema de gobierno”.
Comentarios