Impulsa Morena la “estrategia del caos”

Impulsa Morena la “estrategia del caos”

|

ERNEWTO ALANIS HERRERA


♦ Es producto de la desconfianza hacia los candidatos de Morena


♦ Respaldo total de diputados del PRI al gobernador Esteban Villegas contra la guerra sucia


El grupo del parlamentario del PRI (GP-PRI) en el Congreso del Estado, cerró filas en torno al gobernador Esteban Villegas Villarreal porque se ha mantenido respetuoso y ajeno al proceso, ante lo que consideran una estrategia descarada de compra de votos, intimidación y generación de violencia por parte de Morena, previa a la jornada electoral de esre domingo uno de junio.

El diputado Ernesto Alanís Herrera, Coordinador del GP-PRI, afirmó que la campaña de desinformación, las acciones de intimidación a las y los beneficiarios de los programas sociales, y la guerra sucia, es producto de una “estrategia del caos” delineada desde las más altas estructuras de ese partido.

Esa estrategia, reiteró, parece ser consecuencia de la desesperación ante la evidente desconfianza ciudadana a sus candidatos y a un esbozo de proyecto que, a todas luces, resulta insuficiente para unir a las familias duranguenses, e inviable para seguir construyendo un mejor futuro para todos.

Y a esa desconfianza ciudadana, agregó, Morena responde con violaciones a la ley. Los hechos -ilegales- que se han sucedido en los últimos días, constituyen, de manera contundente, violaciones flagrantes a la legislación electoral vigente y, por supuesto que deben ser sancionados, aseguró Alanís Herrera.

“Intentar ocultar lo inocultable a partir de la mentira es un acto descarado de cinismo que han adoptado como patrón de conducta personal y partidista”.

Por fortuna, en Durango identificamos plenamente este tipo de eventos y a sus precursores y, estamos seguros que las familias de esta entidad castigarán a quienes atenten contra la convivencia social tranquila y segura de los duranguenses.



Comentarios