​«Promete Trump adquirir la victoria» contra la Universidad de Harvard

|

TRUMP HARVARD

Foto: Especial


Donald Trump aseguró que su gobierno, "al final, ganará" su litigio sin precedentes con la Universidad Harvard, la más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo..


Por AFP y Reuters | El Economista | Publicado: 26.05.2025 - 23:14

Washington. El presidente Donald Trump aseguró ayer 26 de mayo, que su gobierno, "al final, ganará" su litigio sin precedentes con la Universidad Harvard, la más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo.

Trump acusa a Harvard de ser un bastión del antisemitismo, de promover ideas de izquierda radicales y de tener vínculos con el Partido Comunista Chino, y está furioso de que se niegue a que el gobierno supervise las admisiones y contrataciones.

Este lunes feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos, Trump insistió con retirar millonarios subsidios a la institución y defendió su veto a los estudiantes extranjeros al campus.

"Estoy evaluando quitarle tres mil millones de dólares en subvenciones a una Harvard muy antisemita y dárselos a ESCUELAS DE OFICIOS en todo nuestro país", afirmó en su plataforma Truth Social.

"Todavía estamos esperando la lista de estudiantes extranjeros de parte de Harvard para que podamos determinar, después de un gasto absurdo de miles de millones de dólares, cuántos locos radicalizados, todos alborotadores, no deberían ser autorizados a regresar a nuestro país", escribió el presidente.

"Lo mejor que ha hecho Harvard es buscar y encontrar al mejor juez (¡para ellos!). Pero no teman, al final el Gobierno GANARÁ", prometió.

Un juez impidió temporalmente el viernes que la administración Trump bloquee la capacidad de Harvard para inscribir estudiantes extranjeros.

La orden proporciona un alivio temporal a miles de estudiantes internacionales, que se enfrentaban a la posibilidad de tener que abandonar sus estudios bajo una política que la universidad con sede en Cambridge, Massachusetts, calificó de "violación flagrante" de la Constitución y otras leyes federales.


Fuente: El Economista

Comentarios