800 figuras iluminadas de diversos tamaños.
Del 13 de diciembre al seis de enero se celebrará el desfile "La fábrica
de sueños", la inauguración del "Nacimiento Monumental" y la "Feria
Navideña" con entrada, transporte y estacionamiento gratuitos, Posadas
diarias y la ya tradicional pista de hielo.
El encendido del alumbrado navideño en la Plaza de Armas comenzó a las celebraciones navideñas en Durango, con la presencia del gobernador Esteban Villegas Villarreal, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, y el presidente municipal, Toño Ochoa.
Este año, la ciudad se viste de luces con más de 800 figuras iluminadas de diversos tamaños, que representan la alegría, la unión y el espíritu festivo de los duranguenses.
Durante su intervención, el gobernador Esteban Villegas destacó el esfuerzo realizado para que la decoración navideña de este año fuera aún más impresionante. "Desearles Feliz Navidad a todos, que Dios les dé salud, amor y felicidad en sus hogares. Vamos a encender, junto con el presidente municipal Toño Ochoa, nuestro alumbrado navideño, que cada año tiene que ser más bonito. Van a poder subir muchas fotos. Va a estar increíble. Ojalá que esta magia de Navidad llegue a los corazones de toda nuestra gente. Dios los bendiga a todos", expresó Villegas.
El alcalde capitalino, Toño Ochoa, por su parte, destacó la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal para hacer realidad este evento y agradeció a los trabajadores que lo hicieron posible. "Este es un día muy especial porque, con trabajo, se logran resultados. Agradezco al gobernador Esteban Villegas, a la señora Marisol Rosso, como siempre, por su cariño. Esto se ha hecho con mucho amor por todos los trabajadores de servicios públicos. Estamos muy contentos y les deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. ¡Viva Durango!" expresó Ochoa.
Tras el tradicional conteo regresivo, las luces iluminaron la Plaza de Armas, la avenida 20 de Noviembre, el Corredor Constitución, el Paseo Las Alamedas, la calle Hidalgo y los bulevares de la ciudad, con un ambiente festivo que se extenderá por todo Durango en esta temporada.
Las Alamedas se iluminan este año gracias al esfuerzo del personal de la secretaría de Obras Públicas del Estado (SECOPE), que ha creado un ambiente mágico para los duranguenses, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos en casas interactivas de 8 a 10 de la noche, estas casas cuentan con dos estaciones: una con burbujas que simulan la nieve y otra con burbujas que al tocarlas se convierten en humo para simular la neblina y evocar el frío invierno.
La magia de la Navidad continuará con una serie de eventos especiales para toda la familia. El 13 de diciembre se celebrará el desfile "La fábrica de sueños, en el norte más mexicano", seguido de la inauguración del Nacimiento Monumental en las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villista.
Además, del 15 de diciembre al seis de enero, se celebrará la Feria Navideña, y ahí los asistentes podrán disfrutar de entrada, transporte y estacionamiento gratuitos. Habrá posadas diarias con aguinaldos gratis, una pista de hielo gratuita y numerosos espectáculos, que harán de esa celebración una oportunidad para disfrutar de la Navidad en familia.
Con esos eventos, Durango se llena del espíritu navideño, al ofrecer a locales y visitantes una experiencia única llena de luz, magia y diversión. La colaboración entre los gobiernos estatal y municipal asegura que esta temporada sea inolvidable, brindará espacios para disfrutar en familia y creará recuerdos que perdurarán por siempre.
Comentarios