​Periódicos, lo que más han dejado de consumir los lectores mexicanos

|

Lectores



Por Redacción El Economista - Jueves 25 de Abril de 2024 

La población lectora de periódicos se ha reducido mucho en la última década, y pasó de representar a la mitad de los lectores a sólo el 18 por ciento de ellos.

En México el hábito de la lectura es cada vez menos común. La falta de interés, la falta de tiempo y los pocos incentivos a la lectura son algunos de los motivos.

Para 2024 la población lectora se redujo casi 15 puntos porcentuales si se compara con el 2015, de acuerdo con cifras del Módulo sobre Lectura del Inegi.

Aunque casi todos los textos han experimentado una caída entre sus lectores, los periódicos registran la más pronunciada.

En 2015 la mitad de los lectores mexicanos consumía periódicos, para este 2024 sólo el 18 por ciento lo hace.

El único rubro que colecta más lectores es el de los blogs digitales y artículos en sitios web, que pasó de tener una población lectora de 37 por ciento a casi 40 por ciento en ese periodo.

Aunque todavía siete de cada 10 mexicanos aseguran leer con frecuencia, la media de libros leídos al año permanece en uno por persona. Ese nivel es significativo y menor a los registros de economías similares.


Fuente: El Economista

Comentarios