Representación de San Antonio de Padua en la iglesia de Saint-Sulpice, en París, Francia. Aparece con el Niño Dios porque se dice que se le apareció una noche, durante la cual lo cargó en brazos. (FOTO: Reuters/Sarah Meyssonnier)
Este 13 de junio se celebra el día de San Antonio de Padua, el santo del amor. La creencia popular lo reconoce como el santo al que los solteros se encomiendan para pedirle encontrar una pareja.
¿Quién fue y cómo se le pide un milagro?
¿Quién fue San Antonio de Padua?
San Antonio de Padua, también conocido como San Antonio de Lisboa, fue un santo muy venerado y doctor de la Iglesia. Nació en Portugal en el siglo XII y es venerado en la iglesia católica y reconocido por ser muy milagroso y haber vivido una vida ejemplar de santidad.
¿Cuándo se celebra?
La festividad de San Antonio de Padua se celebra cada año el 13 de junio. Esta fecha conmemora su fallecimiento en el año 1231. Durante ese día, los católicos honran su memoria y buscan su intercesión en sus vidas.
ACI Prensa, un medio de comunicación católico, afirma que San Antonio de Padua es el patrón de mujeres estériles, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Sin embargo, también es considerado el santo del amor y de los objetos perdidos.
Iglesia de San Antonio de Padua
Aunque existen múltiples iglesias y parroquias en su honor, San Antonio de Padua tiene una importancia mayor en Portugal e Italia. Es el santo patrono de Lisboa y la ciudad de Padua. En esta urbe italiana tiene una basílica erigida en su nombre y ahí yacen sus rest¿Cuándo es el
Cómo pedir un milagro a San Antonio de Padua
La creencia católica señala que se le deben ofrecer 13 monedas a la imagen del santo, en una iglesia donde ésta se encuentre, dar 13 vueltas a la fuente del templo, rezar 13 padres nuestros, 13 aves marías y 13 glorias y prenderle una vela.
Como también es considerado el santo del amor, otra creencia popular sostiene que los solteros que buscan pareja deben colocar su imagen de cabeza y pedirle el milagro. Ese mismo procedimiento se realiza cuando se le pide encontrar objetos perdidos.
Por supuesto que muchas de esas tradiciones no son reconocidas por la iglesia, aunque son aceptadas porque están consideradas obras o expresiones pías de los fervientes devotos de San Antonio Padua.
Fuente: Expansión Política, con información de ACI Prensa e imagenes de Reuters
Comentarios