La vocera condenó el ataque que sufrieron 4 ciudadanos de EUA en Matamoros. TW: @WhiteHouse
Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, dijo que la administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, calificaba de «inaceptable» la desaparición de los cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en México.
La funcionaria de la Casa Blanca señaló que el mandatario federal estadounidense está enterado del incidente y enfatizó que ya se estableció comunicación con el gobierno mexicano.
«Seguimos de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables (...) Puedo decirles que el presidente está al tanto y ha sido informado», comentó Jean-Pierre en conferencia de prensa.
La vocera de la Casa Blanca indicó que el gobierno de EUA estaba listo para brindarle toda la asistencia consular necesaria a los familiares de las cuatro personas desaparecidas. De esa forma, reiteró que las agencias estadounidenses se encontraban colaborando con las autoridades mexicanas para efectuar una mejor indagatoria del caso.
«Nuestros pensamientos están con las familias de esas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada (...) Los departamentos de Estados y de Seguridad Interna también están coordinados con las autoridades mexicanas y continuaremos coordinados con México», aseguró Jean-Pierre ante los medios de comunicación.
Por último, la vocera de la administración de Joe Biden enfatizó que el gobierno estadounidense seguirá presionando al gobierno mexicano, que es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que lleven a los responsables de este delito ante la justicia.
Fuente: Político MX
Comentarios