Jesse Brown se lastimó el tobillo y días después se le cubrió de manchas color púrpura con rojo, «casi como moretones» que se transformaron en bacterias carnívoras y acabaron su vida.
Por Enya M. Contreras | 19 de Febrero de 2023
FLORIDA.- Un niño de 11 años murió después de sufrir una torcedura de tobillo de apariencia benigna mientras corría en una cinta rodante que le provocó una infección «carnívora».
La pierna de Jesse Brown estaba cubierta de «manchas púrpura rojo, casi como moretones» unos días después de que se lastimó, tal vez se rascó y se provocó una fisura mientras hacía ejercicio hace unas semanas, dijo el miércoles su prima Megan Brown a Fox 35.
Lo llevaron de urgencia a la UCI y le diagnosticaron una infección por estreptococo del grupo A que se transformó en la bacteria carnívora, informó la estación de noticias. Ese cuadro infeccioso provocó inflamación en el cerebro del niño y lo mató.
Dijeron que debido a que se torció el tobillo comenzó la infección y ya habia transcurrido una semana, dijo Megan Brown al medio.
Jesse nació después de que sus padres lucharon durante 10 años para que su madre quedara embarazada y la familia lo consideraba su hijo milagroso, informó WESH.
Compitió en competencias de BMX y motocross y fue descrito como un «alma vieja» según Brown
El Dr. Alan Cross, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Maryland, dijo a la estación de noticias que el estreptococo del grupo A puede causar una «infección muy rápida» que puede convertirlo en una «toxina».
Esos tipos de infección se pueden en niños y adultos con lesiones que van desde raspaduras hasta heridas más grandes, explicó.
La conclusión aquí es que primero limpie bien la herida y luego pueda observarla con el tiempo, dijo Cross.
Niño maravilla
Jesse tenía una bota puesta por la lesión en el tobillo y su familia no se enteró rápido del problema que estaba surgiendo, informó WESH.
La escuela primaria del niño, donde estaba en quinto grado, inició una recaudación de fondos conmemorativa.
«Si bien Jesse fue un milagro para sus padres y su familia, también fue una verdadera bendición para su familia de Lakemont”, escribió la Escuela Primaria Lakemont. «Jesse era amable y compasivo, cuidaba de los demás, aventurero y realmente un gran amigo y compañero de clase».
Fuente: El Imparcial, con información de Fox 35
Comentarios