Con plañideras, Morena quiere arrebatar lo que no ganó en la contienda electoral: Dany Soto

|


Diputada Dany Soto, presidenta del comité directivo estatal del PRI en Durango.


“Es lamentable que la legisladora federal de Morena, Gabriela Jiménez, se exprese de esa manera. Si de verdad ocurrió el hecho ¿Por qué no denunció en ese momento a las autoridades correspondientes? inquirió Dany Soto.


Exhibición electoral que Dany Soto hace con la diputada federal de Morena, Gabriela Jiménez, la legisladora que en su propósito de exponer a la oposición PRI-PAN «demostró su bajo nivel cultural y político». «Es lamentable que una legisladora se exprese de esa manera» , y respondió a las supuestas denuncias expuestas por la legisladora federal en la Cámara de Diputados.

«Demuestra el nivel de preparación política; el nivel de preparación con el que tienen sus cargos», reiteró la presidenta del comité directivo estatal del PRI, al responder en la sesión especial permanente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a la legisladora que asegura hubo «muchas cochinadas».

Comentó la presidenta del PRI en Durango a Lubdup.mx, que en Morena practican la victimización y están acostumbrados a arrebatar con lloriqueos lo que no logran conquistar bien en el campo electoral. Desde que se inventaron los testigos falsos se fortalecieron las denuncias para obtener sin dignidad porque no saben perder y solo quieren ganar aunque saben bien que los repudian los duranguenses.

«De todas maneras y contra esas corrientes lastimeras, unidos en la coalición “Unidad y Grandeza”, integrada por el PRI y el PAN, defenderemos el voto porque representa la confianza que los electores depositaron en nuestro candidatos».

No conocen Durango y hablan como si fueran residentes, como la diputada Jiménez, que hizo alusión al mercado Gómez Palacio y lo identificó como «punto de intercambio de votos por droga: ahora se repartió droga no se repartieron despensas», y afirmó que en esa plaza comercial, ubicado en el centro de la ciudad de Durango, «encontraron a un hombre con una mochila y dinero en efectivo».

Sin recurrir a los adjetivos, Dany clasificó de mentirosa a la diputada Jiménez y expuso sus aclaraciones:

«Primero, es lamentable porque había en Durango el refuerzo -y le agradecemos mucho al gobierno federal- de más de dos mil 500 elementos activos de la SEDENA, más la Guardia Nacional, que la vimos por todo el estado, por todo lo largo y ancho de todos los municipios, y si ellos, los de Morena, no lograron detectar lo que argumentan, entonces demeritan el trabajo de todos esos elementos que estuvieron aquí para darle certeza a la jornada electoral».

Es triste porque también, si ella vio que se cometió un delito en flagrancia, tenía a su alcance una llamada telefónica porque así lo presumieron. Poder hablarle a la Guardia Nacional, a la SEDENA, por lo menos para denunciar el delito que se estaba cometiendo, y deja que pasen tres días para hacer un reporte.

Además de eso menciona que ocurre en un lugar que es muy simbólico para nuestro municipio y para nuestro estado, como es el mercado Gómez Palacio. Quiere decir que no conoce cuantas familias de ahí viven y trabajan. Por generaciones han alimentado a sus familias de una manera honrada.

Es triste y es el resultado de que solo vienen a hacer turismo electoral y no vienen a conocer y a trabajar para defender un estado. Ojala que así como pelean y hablan tanto de Durango nos veamos en Diciembre para que nos ayuden con el presupuesto para este estado, puntualizo su exposición Dany Soto.

Así habló Dany por las expresiones de Gabriela Jiménez en la Cámara de Diputados, para referirse al proceso electoral como un cochinero y la advertencia de que van a citar a comparecer al gobernador priista, Esteban Villegas, ante el Congreso de la Unión, «por todas las suciedades que hubo en el proceso».

También van a citar a comparecer el jefe del Ejecutivo estatal, Esteban Villegas Villarreal, por no haber instalado letrinas portátiles. Eso se entiende en el lenguaje de la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, en la CDMX, que no es político ni académico.

Comentarios