Salvia es la planta que ayuda a regular el azúcar en la sangre y mejora la memoria

|


Puede plantarla en casa y consumirla porque tiene muchas propiedades


Por Gerardo Lezama - Infobae - 30 May, 2025

El azúcar en la sangre es un problema actual a nivel mundial. Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, una de cada nueve personas entre 20 y 79 años la padece.

La salvia es una de las plantas que cuenta con propiedades hipoglucemiantes, auxiliares en la reducción del azúcar en la sangre.

Se ha estudiado que un té de salvia tiene efectos similares a la metformina, un medicamento para la diabetes tipo 2, y también mejora la sensibilidad a la insulina. 

Diversos estudios han observado la ayuda de la salvia en las funciones cognitivas como la memoria a corto y largo plazo, la concentración y lo que se conoce como el estado de alerta mental.

Un estudio publicado en el “Journal of Ethnopharmacology” afirma que la salvia no cura el Alzheimer, pero ayuda a que la enfermedad no avance de manera progresiva al frenar la enzima que deteriora los niveles de acetilcolina, un neurotransmisor importante en los procesos de memoria.



La Salvia cuenta con más propiedades que ayudan de manera natural, tienen efectos antibióticos, por lo cual es usada como antiséptico en heridas.

Es rica en antioxidantes, lo cual ayuda a la cicatrización así como a la salud cutánea, por ello es usada en algunos cosméticos.

Vigoriza y estimula el apetito, la salvia ayuda a combatir la debilidad muscular, así como la falta de energía, combate la astenia.

Se ha observado que ayuda como un relajante muscular al disminuir los niveles de estrés y contribuye a combatir el insomnio.

La planta también ayuda como un estimulante uterino, lo que favorece el flujo


SALVIA

La salvia es conocida con su nombre científico Salvia officinalis. Foto: Getty Images


La Salvia tiene más propiedades que ayudan de manera natural, con efectos antibióticos, por eso es usada como antiséptico en heridas.


SALVIA 3

Es rica en antioxidantes, necesarios en la cicatrización y la salud cutánea, por ello es usada en algunos cosméticos.


La salvia es aromática, sus hojas son gruesas y puede llegar a medir entre 20 y 70 centímetros de alto, crece en ambientes secos y soleados, por eso es sencillo mantenerla en casa.

Es una planta a la que le hacen daño los ambientes que presentan inviernos muy rígidos.

Como ya se mencionó, la salvia es una planta aromática, por lo que se usa para la fabricación de perfumes, licores y en la cocina como ingrediente de platillos.

La salvia puede encontrarse en distintas presentaciones, ya sea en té, infusiones, aceites, cápsulas, polvos y también en comprimidos.


Fuente: Infobae


Comentarios