♦ El Durango del futuro empieza hoy.
♦ El parque de las niñas y los niños en la zona más
contaminada de la ciudad es solo el primer paso.
El candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Pancho Franco, como parte de las propuestas de su plan de gobierno para transformar la capital del estado en un Durango verde, limpio y sostenible, habló de la creación del Parque de las niñas y los niños.
“Durango es una ciudad con un enorme potencial, pero ha sido mal aprovechado. Quienes han llegado al poder solo se han encargado de que todo siga igual. Y eso ya no lo podemos permitir”, sentenció Franco durante su presentación.
Parque de las Niñas y los Niños: el nuevo pulmón de Durango
Como proyecto insignia de este primer eje, Franco anunció la construcción del Parque de las Niñas y los Niños, un espacio ecológico, educativo y recreativo sin precedentes en Durango.
🔸 Se construirá alrededor de la Planta de Tratamiento Oriente.
🔸 Será el parque ecológico más grande de la ciudad.
🔸 Un espacio para la convivencia familiar, la cultura ambiental y el deporte.
🔸 Un nuevo pulmón verde para que niñas y niños crezcan sanos, seguros y felices.
♦ El parque integrará zonas como:
♦ Chinampas educativas.
♦ Juegos y espacios multimedia.
♦ Áreas deportivas: canchas, piscina, pista.
♦ Vivero urbano y laboratorios ciudadanos.
♦ Apoyo a la economía creativa y cultural.
♦ Programa de vivienda y desarrollo.
♦ Centros de atención y oficinas comunitarias.
“Queremos un Durango donde las niñas y los niños puedan salir a la calle sin miedo, respirar aire limpio y crecer en comunidad. Donde el agua se cuide, donde cada colonia tenga un parque cerca. Ese Durango no puede esperar más”, afirmó el candidato.
Como parte de los compromisos ambientales claves, mencionó la reforestación urbana y creación de nuevos espacios verdes. El uso eficiente del agua y promoción de su reutilización. El manejo integral de residuos y combate a basureros clandestinos. Además, de la cultura ambiental desde la niñez, con escuelas y centros de educación ecológica.
“Vamos por un segundo pulmón para Durango: el parque de las niñas y los niños en la zona más contaminada de la ciudad es solo el primer paso de los cuatro ejes que conforman el nuevo plan de gobierno. Porque ellos merecen un entorno, digno y saludable”, reiteró Pancho Franco quien propone un cambio Franco con rumbo, visión y futuro por una ciudad que respira, que cuida y que vive.
Comentarios