♦ Cínica, dice Dany Soto a la presidenta de Morena por criticar la «Tarjeta Madre»
La presidenta del PRI Estatal condenó las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, por calificar a la «Tarjeta Madre» como un programa electorero, sin tomar en cuenta que ese partido utiliza los programas sociales y se apoya en un clientelismo político que no huelen, no ven y no sienten porque no les conviene.
Dany Soto se lanzó con todo «contra la ligereza de la presidenta nacional de Morena, que pretende mostrar decencia política con la indecencia de los abusos que han cometido los altos dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)» , al mismo tiempo que María Alcalde pretende mostrarse asustada porque desea propagar como una amenaza social el programa que ha beneficiado a más de 90 mil mujeres.
Se asustan, se hacen víctimas y «hablan con cinismo de lo que debería provocarles vergüenza. Para ellos el fin deshonesto justifica todos los medios que puedan emplear en sus fines torcidos de hacer daño para avanzar», declaró la presidenta del PRI en Durango.
Nada pasiva a la hora de defender a su partido, Dany Soto hizo énfasis en el calificativo «cinismo» para alquien que con ciertos matices de hipocresía política quiere desprestigiar una obra de campaña, no de capricho ni de clientelismo, y que responde bien a necesidades de mujeres madres de familia de zonas urbanas y del medio rural de Durango.
“Es un acto de cinismo que vengan a Durango a atacar un programa noble que desde 2023 cumple con una promesa de campaña y ha beneficiado a más de 90 mil mujeres duranguenses”, expresó Dany.
La presidenta del PRI en Durango increpó a Luisa María Alcalde por intentar dividir a la ciudadanía con señalamientos infundados, mientras que operadores de Morena han sido denunciados por uso indebido de recursos públicos. “Ahí está el caso de Jonathan Jardines, denunciado por presuntamente operar programas sociales en favor de los candidatos de Morena. Eso realmente es no tener vergüenza, ser cínicos y querer venir solo a dividir”, insistió, Dany Soto.
Por el contrario, los que están haciendo mal las cosas son los de Morena, porque beneficiarios del programa federal Sembrando Vida en la zona sierra del estado son presionados para que asistan a actos de campaña disfrazados de asambleas, en una clara violación a la legalidad y equidad del proceso electoral.
Ellos, los militantes de Morena, siembran malos actos y obran con deshonestidad, impulsados por la única voluntad política que forma parte de su identidad.
Comentarios