Diputada Mayra Rodríguez Ramírez
“México Canta: Por la Paz y Contra las Adicciones” es un concurso nacional impulsado por el Gobierno del Estado de Durango y el Gobierno Federal, con enfoque en mensajes de paz, valores y unidad a través de la música.
La diputada Mayra Rodríguez Ramírez, Partido Acción Nacional (PAN), propone ese certamen dirigido a jóvenes mexicanos y mexicoamericanos de entre 18 y 34 años, en géneros como mariachi, banda, rap, pop y norteño, con el objetivo de reemplazar la apología de la violencia por letras positivas.
Durango fue confirmado como sede de la gran final del concurso, que se celebrará el próximo 5 de octubre, posicionado como referente nacional e internacional de cultura y arte.
El concurso se desarrollará en cuatro fases: registro, evaluación de propuestas, semifinales regionales y la gran final con ocho finalistas que buscarán inspirar al país con su talento.
La iniciativa también promueve nuevas masculinidades, combate la violencia de género y ofrece una alternativa artística para la juventud, con fomento de una cultura libre de adicciones y violencia.
El grupo parlamentario del PAN reconoció esa actividad como un ejemplo de madurez política y trabajo en alianza, y destacó la sensibilidad cultural del gobernador Esteban Villegas y la colaboración PRI-PAN para generar cambios sociales.
Comentarios