Foto: Google Maps
♦ Una alumna planeó la matanza porque es “amante de los tiroteos escolares”
♦ Aseguró que su padrastro tiene varias armas en casa y las iban a usar en la escuela
Daniela Martínez - El Heraldo de México - sábado, 5 de abril de 2025
Un grupo de estudiantes de secundaria fue descubierto que planeaba una matanza en una escuela secundaria de Argentina. Por fortuna fue evitada la tragedia por varios padres de familia que tuvieron acceso a las conversaciones y hasta un audio, por lo que alertaron a las autoridades educativas y policiales.
El fiscal Fernando Martin Reinas detalló en entrevista para el medio La Nación, que decidieron dictar medidas preventivas, allanaron los domicilios de los cuatro menores de 16 años involucrados, se les prohibió acercarse al centro educativo y compartió que tal vez exista otra persona involucrada pero que siguen las indagatorias.
En los mensajes filtrados se puede ver cómo la joven que creó un grupo con sus compañeros de clase los incita a realizar una masacre en el interior del colegio. Afirmó que su padrastro tiene pistolas en su domicilio y las puede usar para su plan.
Foto: Especial
En las capturas de pantalla se leen mensajes como “soy amante de los tiroteos escolares”, la joven les explica que abrirán fuego contra sus compañeros. Uno de ellos dice que ya eligió a sus víctimas pero ella les aclara que no se elige a quién le dispararan que solo balearán a toda persona que se cruce en su camino.
“Persona que ven, persona a la que le disparan”, explica la adolescente.
Además les dice que después de la “masacre” deberán tomar una decisión “¿escapan o se matan?” e incluso les dice que les dará los detalles cuando termine su clase, pero les advierte que quien se arrepienta al momento y no acribille a la población estudiantil será asesinado al instante.
Foto: Vía Szeta
Incluso en las capturas de pantalla se observa cómo afirma que después del ataque ella misma se quitará las vida. En el audio, que es aún más aterrador, ella y otra joven conversan y ella explica detalle que tiene previsto que el tiroteo ocurra en su escuela el día de su cumpleaños, el 13 de julio, y le dice a su compañera que si no participara la sacará del grupo de WhatsApp porque no tiene por qué saber los detalles. Trascendió que la joven estaba medicada y tendría algunos trastornos, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades, quienes aclararon que aunque son menores de edad se sigue un proceso penal contra ellos.
Fuente
Fuente: El Heraldo de México, con información de La Nación
Comentarios