El gobernador Esteban Villegas rescata un área de
importancia social y turística en la ciudad capital.
Tiene un avance físico del 95 por ciento la rehabilitación en marcha bajo Los Puentes Gemelos, ubicados en el bulevar Armando del Castillo Franco y, pronto, los habitantes de la zona tendrán un lugar seguro, atractivo y funcional para la recreación y la práctica del deporte.
La secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE) ha priorizado con esa "la seguridad de los peatones con la implementación de medidas que reducen el riesgo de accidentes, y los nuevos espacios verdes y áreas de recreación contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, informó Ana Rosa Hernández Rentería, titular de esa dependencia.
La rehabilitación lleva agregada una pista de tartán para fomentar la práctica de actividades físicas y deportivas que fomenten los hábitos saludables”, declaró la funcionaria estatal, y expuso que la modernización y rehabilitación de ése espacio público contribuye al desarrollo urbano integral de la ciudad.
“Esta obra es parte de la visión integral del gobernador Esteban Villegas, quien tiene un profundo compromiso con los duranguenses de cada municipio y región de nuestra entidad, sobre todo en lo que respecta al desarrollo y calidad de vida de las y los ciudadanos”.
Hernández Rentería, detalló que dentro de las principales mejoras se encuentra la segunda pista de tartán pública en Durango, que tiene 400 metros lineales ideales para la práctica de trote, caminata o running, por lo que, con seguridad se convertirá en un referente para los amantes del atletismo y el ejercicio al aire libre.
También se realizaron ajustes en la geometría vial para mejorar la fluidez del tránsito vehicular, que garantizará una mayor seguridad para conductores y peatones.
Se ampliaron las áreas verdes, se instalaron andadores, jardineras y bancas perimetrales de concreto que crean un ambiente agradable y propicio para el esparcimiento.
Asimismo, se reforestó la zona para mejorar de la calidad del aire y embellecer el entorno. Para su mantenimiento se tiene un sistema de riego automático que prioriza el ahorro del agua.
Dentro de esa rehabilitación y modernización también se colocaron bolardos iluminados para mejorar la visibilidad nocturna y garantizar la seguridad de los usuarios en todo momento.
Comentarios