En Sinaloa, un sujeto destrozó imágenes religiosas en nombre de la «santa muerte»

|

Imagenes dau00f1adas

Varias figuras religiosas quedaron sobre las bancas con algunas partes rotas. Crédito: X/@mileniotv | Cortesía


La Opinión - 02 Mayo 2024, 17:00 PM

Culiacán, Sin. Para muchos habitantes de Culiacán, Sinaloa, la fe es lo único que les queda en medio de la violencia e inseguridad que se vive desde hace muchos años en el sitio, y en las iglesias encuentran el lugar perfecto para refugiarse, pero en uno de los templos se perdió la paz cuando un hombre entró a hacer destrozos y amenazar a los feligreses.

Algunos videos difundidos en redes sociales muestran a un sujeto de camiseta blanca, con lo que parece ser una cruz de metal.

Con el objeto comienza a destrozar las figuras religiosas, a golpear las bancas y mobiliario de la iglesia y hace que los feligreses salgan llorando del sitio. “Está destrozando tambien la virgen”, dice una mujer.

Personas que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia del Espíritu Santo –también conocida como la del padre Cuco, pues ahí oficia un sacerdote muy querido– se armaron con palos y sacaron por la fuerza al intruso, quien huyó del lugar, según informó el medio Noreste.



Otros videos documentaron los destrozos en la iglesia, las figuras religiosas yacen sobre las bancas, con varias partes rotas, además el sujeto entró al sitio donde está el Cristo consagrado y también lo rompió.

De acuerdo con el diario Milenio, el agresor dijo que hacía eso porque la Santa Muerte se lo pidió, y aunque esas afirmaciones no fueron captadas en video se tomaron por los testimonios de los presentes.

El mismo medio señaló que el sujeto ya había sido captado haciendo rituales con veladoras y espejos en calles de Culiacán, incluso en redes sociales se difundió un video de esos incidentes, aunque no se ha confirmado si se trata del mismo hombre.

Pese a que la policía municipal de Culiacán realizó un operativo para dar con el responsable, hasta el momento no ha sido detenido.

El culto a la «santa muerte»

En todo México el culto a la «santa muerte» ha tenido un crecimiento exponencial. Varios santuarios e iglesias han surgido para venerar a esa entidad, y Culiacán no es la excepción.

Para muchas personas, esa creencia está relacionada con el narcotráfico, algo que sus devotos consideran como estigmatizante y discriminatorio.

Culiacán alberga uno de los altares más grandes a la «santa muerte» y está ubicado en la carretera a la presa Sanalona y es antecedido por al menos ocho pequeños altares.

A ese sitio habilitado con bancas, palmeras e iluminado con luz led, diario acude un centenar de personas que colocan flores y otras ofrendas, y siempre luce adornado.


Fuente: La Opinión, con información de Noroeste y Milenio, video X e imágenes de Milenio.

Comentarios