​Valeria Amparán, boxeadora aspirante al PED 2023

La fecha límite para presentar candidaturas es el 17 de octubre de 2023
|

Boxeadora 3



La Asociación de Boxeo del Estado de Durango presentó la propuesta de su afiliada Valeria Sarahí Amparán Pizarro por sus logros obtenidos durante el período que comprende competencias realizadas del 11 de octubre del 2022 al 10 de octubre del 2023 porque aspirar a ser ganadora del Premio Estatal del Deporte 2023.

Esa propuesta, que cumple con los requisitos que marca la convocatoria emitida por la CONADE, fue presentada por el Presidente de esta Asociación Deportiva en el estado de Durango, César Cardoza Valdez.


Boxeadora 4


La reunión de insaculación para la elección del Jurado, que tendrá a su cargo la tarea de elegir los ganadores, se realizará el día 26 de octubre a las 18:00 horas, en el salón de combates del IED. Al término se efectuará la revisión y análisis de currículos para al final realizar la votación y elección de quién o quiénes serán los ganadores que se divulgarán ante los medios de comunicación.

Valeria Sarahí participó en el Campeonato Nacional Junior, celebrado en la Ciudad de México del 5 al 10 de noviembre del 2022, resultando subcampeona nacional y obteniendo medalla de plata por la Federación Mexicana de Boxeo.


Boxeadora 5


En 2023, en el mes de abril, del 21 al 28, participó en el Festival Olímpico, celebrado en la ciudad de León, Guanajuato, donde se alzó como campeona nacional obteniendo medalla de oro por parte de la propia Federación.

Su logro más reciente fue en su participación del uno al 10 de agosto de 2023 donde obtuvo el Campeonato Continental en el evento celebrado en Cali, Colombia y donde obtuvo medalla de oro por parte de la Federación Colombiana de Boxeo.

Valeria Sarahí estudia en el Cobaed La Forestal y tiene 2 años practicando boxeo y mostrando #ElValorDeNuestraGente. Destacar que la fecha límite para entregar los documentos es el mismo 15 de octubre a las 15:00 horas en las oficinas del IED, ubicadas en Heróico Colegio Militar S/N.


Boxeadora 6


Comentarios