Un pequeño se aferraba a las manos de su madre, a través de la reja de un camión, cuando la trasladaban elementos de migración en República Dominicana. Fue grabado en vídeo y generó indignación entre usuarios de redes sociales.
Las autoridades migratorias destituyeron al elemento que trasladaba a la mujer, por violar el protocolo para este tipo de movimientos. FOTO: PEDRO PARDO / AFP / GETTY IMAGES
Por Armando Hernández
Un niño de nacionalidad haitiana vivió momentos tristes al ser separado de su madre porque ella iba a ser trasladada por elementos de migración en República Dominicana.
Al ser subida al vehículo para trasladarla a un centro de detención, el niño corrió a los brazos de su madre que ya estaba detenida dentro de la jaula en que la trasportaban. En su desesperación, el niño se aferró a la reja que los separaba y así permaneció durante el proceso de traslado.
El momento quedó captado por cámaras de las personas que se encontraban en el lugar. En el video se observa al niño que cuelga de los brazos de su madre a través de la puerta enrejada de un camión de la dirección de Migración en la República Dominicana, cuando fueron detenidos como migrante indocumentados en un control migratorio.
Fuente: La Opinión
Comentarios