Mike Pence es el siguiente en la lista republicana que busca la nominación para la carrera presidencial. Así comenzó su semana, cuando este lunes presentó formalmente su candidatura para enfrentarse a los Trump, DeSantis, Haley y compañía. Ahora, se espera que el exvicepresidente anuncie formalmente su aspiración el miércoles por la noche en Des Moines, Iowa.
Tarea cuesta arriba. Los números en las encuestas no son los mejores para Pence: mientras Trump lidera la mayoría de ellas escoltado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, Pence se queda en un tercer escalón con porcentajes de un solo dígito.
Según informa The New York Times, Pence planea hacer una campaña extensa en Iowa, el primer estado nominador y un lugar donde sus posiciones conservadoras en temas como el aborto podrían atraer a los votantes evangélicos. Los asesores del también exgobernador de Indiana piensan que, con apuntar el discurso a los últimos vestigios del viejo Partido Republicano, la ventaja llegará sola.
Semana de lanzamientos. Entre hoy y el miércoles, el movimiento con las candidaturas será más agitado de lo que ha habido hasta ahora. Quizás no por nombres, pero sí en cuanto a número de nuevos aspirantes.
Además de Pence, el miércoles también se espera que anuncie sus aspiraciones el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum. Poco conocido fuera de su estado natal, Burgum ha dicho que cree que el 60% de los votantes estadounidenses constituyen una "mayoría silenciosa" que se siente ignorada por los intensos debates ideológicos que dominan la política.
Un día antes, otro acompañante les estará esperando: el exgobernador de New Jersey, Chris Christie. En 2016, Christie se retiró a las primeras de cambio de las primarias para apoyar a Trump. Pero claro, como muchos otros, ahora es crítico del expresidente. De acuerdo a una encuesta de la Universidad de Monmouth, Christie fue el posible candidato conservador con valoración más negativa por los votantes republicanos (21% le dio pulgar arriba y 47% pulgar abajo).
Y si lo que falta es un outsider, te lo tengo: El activista progresista Cornel West anunció este lunes su campaña con el Partido Popular. "Entro en la búsqueda de la verdad, entro en la búsqueda de la justicia, y la presidencia es solo un vehículo para buscar esa verdad y justicia", escribió en Twitter. Porque no todo es azul o rojo.
Fuente: El Tiempo
Comentarios