El ministerio estimó que Rusia ha sufrido hasta 200.000 bajas desde que comenzó la guerra.
Muchas tropas rusas están muriendo en Ucrania debido a problemas no relacionados con el combate, como el consumo de alcohol y los malos ejercicios de manejo de armas, dijo el domingo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en una actualización de inteligencia .
Un canal de noticias ruso Telegram informó en marzo que el consumo de alcohol es un problema particular entre las tropas rusas desplegadas y que se han relacionado incidentes, crímenes y muertes «extremadamente altos».
El ministerio señaló que beber en exceso es un lugar común en la sociedad rusa y se ha convertido en una parte aceptada de la vida militar, incluso en combate.
Es probable que los comandantes rusos consideren que el abuso del alcohol es perjudicial para la eficacia del combate, dijo el ministerio.
Aparte de eso, dijo que otras causas comunes de bajas que no son de combate tal vez incluyen simulacros de manejo de armas deficientes, accidentes de tránsito e hipotermia.
Ha habido informes de soldados rusos que mueren congelados en el frente durante un invierno brutal porque no están bien equipados.
Rusia se encuentra en medio de una ofensiva de invierno, cuyo objetivo es extender el control ruso sobre toda la región de Donbas en Ucrania. La misión ha fracasado en gran medida y Rusia insiste en su tactica de ganancias mínimas a cambio de grandes pérdidas.
Fuente: Business Insider
Comentarios