Planea mandar a los chechenos que en estos días son «salvadores» en Turquía

Rusia planea un golpe de estado en Moldavia

En un intento por derrocar al gobierno de Moldavia, el Kremlin puede involucrar a militantes chechenos, dice Oleksiy Danilov, secretario del consejo nacional de seguridad y defensa de Ucrania.
|

MOLDAVIA

Moldavia fortalece las fuerzas de seguridad para evitar un golpe de estado / foto REUTERS 


Yury Kobzar

Moldavia fortalece su bloque de poder para contrarrestar los planes de Rusia de ejecutar un golpe de Estado en el país. Oleksiy Danilov, secretario del consejo nacional de seguridad y defensa de Ucrania, dijo eso al aire del teletón.

Según Danilov, la inteligencia ucraniana advirtió a Moldavia que la Federación Rusa quiere dar un golpe allí en un futuro próximo.

«Rusia quiere que todo vuelva a incendiarse allí. Es con la ayuda de Rusia. Habría un punto de tensión al que deberíamos prestar la máxima atención», advirtió.

Danilov insinuó que el Kremlin puede involucrar a militantes chechenos que fueron arrojados a Ucrania en febrero del año pasado con la tarea de eliminar el liderazgo del país en el intento de golpe de estado en Moldavia.

Según él, ahora los mismos chechenos están en Turquía y trabajan allí como «salvadores».

«Monitoreamos con cuidado para que esos «rescatadores» no terminen en Chisinau. Conocemos sus nombres y apellidos», agregó Danilov.

Condición actual de Moldavia

Durante un viaje a Bruselas el nueve de febrero, el presidente Volodymyr Zelenskyi dijo que la inteligencia ucraniana se enteró de los planes del Kremlin e informó que Rusia pretende cambiar el gobierno de Moldavia.

Las autoridades de Moldavia confirmaron que habían recibido esa información de Kiev entregada al secretario operativo, pero se negaron a revelar los detalles.

Al día siguiente, la primera ministra de Moldavia , Nataliya Havrylitsa, renunció. Junto a ella, todo el gabinete de ministros compuso el mandato.

Fuente: YHIAH

Comentarios