Los rusos avanzan en cuatro direcciones más

​Hay fuertes batallas por Soledar

El enemigo está a la defensiva en Zaporozhye y Kherson.
|

SOLEDAR

Continúa la guerra ruso-ucraniana / twitter.com/Maxar

Nadia Prishlyak

Los intensos combates continúan por Soledar. Los soldados ucranianos rechazan los ataques de los rusos durante el día y los invasores avanzan en cuatro direcciones más, informa el estado mayor de las fuerzas armadas de Ucrania en información operativa.

«El enemigo no abandona sus intenciones de capturarla región de Donetsk y concentra sus principales esfuerzos en operaciones ofensivas en la dirección de Bakhmut. Continúan las batallas por Soledar. Nuestros soldados están repeliendo los ataques enemigos las 24 horas del día. Los ocupantes sufren grandes pérdidas. El enemigo también está atacando en las direcciones Limansky, Avdeevsky y Novopavlovsk. Tratan de mejorar sus condiciones tácticas en la dirección Kupyansky, y se definde en las Zaporozhye y Kherson», dice el informe.

También se informa que la República de Bielorrusia participa en la agresión rusa contra Ucrania con el prestamo de su territorio y espacio aéreo para ataques, municiones y logística.

Durante el día, los invasores dispararon varios tipos de armas contra los asentamientos de las regiones de Sumy, Kharkiv, Donetsk, Luhansk y Zaporozhye.

Kherson, Kherson y Dmitrovka de la región de Nikolaev fueron bombardeados con artillería de cohetes y cañones, y hay víctimas entre los civiles.

«Para fortalecer las capacidades de defensa de sus unidades en la región de la orilla izquierda de Kherson, el enemigo se redespliega». Hay movimiento de personal, armas, equipo militar y municiones, señala el estado mayor.

Ataque con cohetes en Ucrania hoy: los rusos atacaron dos TPP

Los rusos continúan sus intentos de asaltar las posiciones de las fuerzas armadas de Ucrania en Soledar, independientes de sus propias pérdidas. Según Mikhail Podolyak, asesor del presidente de la oficina pesidencial, el enemigo lucha sobre las ruinas .

El ejército ucraniano ocupa la ciudad y repele con heroismo los ataques de las fuerzas rusas, en particular de los «wagneritas».

El Departamento de Estado de EE. UU. está de acuerdo en que la captura de la ciudad «les costó mucho» a los rusos , y los estadounidenses creen que eso también se entiende en el Kremlin.

Según el combatiente de las fuerzas armadas de Ucrania, Petr Voloshchenko, a partir de la noche del 13 de enero, el ejército enemigo avanzó hacia «cierta parte» de Soledar, pero está bajo el fuego constante de la milicia de Ucrania .

Voloshchenko también señaló que Soledar resultó ser un inconveniente para los rusos en términos de batallas urbanas: el enemigo no puede traer su equipo pesado, por eso tiene que rechazar el fuego de los defensores ucranianos con artillería de largo alcance.

Aparecieron numerosas fotos y pruebas de video de que Prigozhin arroja «carne» a las posiciones de las fuerzas armadas ucranianas. Hasta hace poco, un marco de un campo lleno de cadáveres de soldados rusos en algún lugar en la dirección de Bakhmut circulaba en la red.

Comentarios